Estudiantes de Lara participan en taller para conocer el mundo de la electrónica

Estudiantes de la Unidad Educativa “Ciudad de Valencia” del estado Lara, participaron en el taller “Conociendo el mundo de la electrónica” organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos.

En la jornada educativa, los jóvenes conocieron sobre los conceptos fundamentales de la electrónica y sus aplicaciones en la vida diaria y en el campo emergente de la robótica. Además, exploraron los principios de la corriente eléctrica, incluyendo sus tipos y la ley de Ohm, ilustrada con ejemplos prácticos y experimentos interactivos.

Los participantes se adentraron en el estudio de circuitos, y aprendieron a diferenciar entre serie y paralelos, así como a identificar componentes eléctricos fundamentales. Esta actividad formativa proporcionó conocimientos técnicos, con el objetivo de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico entre los jóvenes.

El Programa Nacional Semilleros Científicos se fortalece con la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, orientada por el Gobierno Bolivariano con el propósito de sembrar la curiosidad y el conocimiento en los más pequeños, con el objetivo de fomentar el interés en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Fuente: Con información de Fundacite Lara.

VTV/A.M/MQ