Semilleros conocen labores científicas y tecnológicas en Miranda

En el municipio Los Salias del estado Miranda, cien estudiantes de educación inicial y básica pertenecientes a la Unidad Educativa Estadal «Mariano Picón Salas», y la U.E.E. «Estado Aragua», conocieron la labor de los investigadores en materia científica y tecnológica de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), como parte de las Rutas Científicas.

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron de educación ambiental, tipos y diversidad de semillas; así como, el cultivo in vitro de rubros estratégicos para la alimentación de los venezolanos como la siembra de papas, caña de azúcar, cítricos y plátano.

Asimismo, los expertos intercambiaron experiencias y saberes sobre los recursos minerales como el petróleo y su impacto en el ambiente, los problemas que ocasionan en los suelos y cómo revertir los efectos negativos de la contaminación ambiental, a través de los microorganismos.

Por último, realizaron una exhibición de especies animales como tortugas, morrocoys, cucarachas de Madagascar, tarántula de patas rosada y serpiente no venenosa; además, de la importancia de la fauna para el planeta tierra.

Fuente: Prensa Mincyt

VTV/BH/EC