Estudiantes de Carrizal promueven rescate de tradiciones venezolanas

Estudiantes y maestros de la U.E.N «Andrés Bello«, ubicada en Carrizal, estado Miranda realizaron el III Festival Institucional “Venezuela un Corazón que Palpita en América” y el IV Festival de la Juventud “Venezuela un País con Grandes Tradiciones” con el objetivo de apoyar e impulsar el rescate de las costumbres venezolanas.

Escarlet Ortega, directora de la Institución Educativa, declaró que el motivo principal de la  actividad  fue mostrar las bondades gastronómicas y culturales que tiene Venezuela con el protagonismo de los estudiantes para que las conozcan y se genere en ellos el sentido de pertenencia.

Además, manifestó que también buscan rescatar las tradiciones de América, resaltando que no solo los estudiantes de la Institución participan en los referidos festivales sino también los docentes y personal que labora en la unidad educativa.

Por su parte, Fabiana Delgado docente especialista, expresó que con la realización de estas actividades tratan de recuperar la cultura venezolana, que se ha perdido mucho en los últimos tiempos.

“Nosotros como ciudadanos de este país y formadores de ciudadanos debemos siempre rescatar lo que son nuestras raíces y promover este tipo de actividades, en las que se resalte la importancia de amar a Venezuela, sus estados, costumbres y tradiciones e inculcárselo a todos los niños ya que son el futuro de nuestro país”, sostuvo.  /maye