Estudiantes carabobeños participan en simulacro en defensa de Guayana Esequiba

Más de 42 mil jóvenes carabobeños participaron en el simulacro estudiantil por la defensa de la Guayana Esequiba, con el objetivo de dar a conocer y familiarizar a los jóvenes votantes con el proceso de votación para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre.

En el Liceo Bolivariano “Pedro Gual”, ubicado en el municipio Valencia, el coordinador de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en Carabobo, Jonathan Jiménez, destacó que en el proceso participaron más de 300 instituciones educativas de la entidad. Además, comentó que hoy, más que nunca, la historia de Venezuela convoca a todos, sin distinción de edad, creencias o ideologías, en la lucha por la soberanía nacional.

“Nosotros como estudiantes entendemos lo que por historia nos pertenece y es El Esequibo. Hoy tenemos ese gran reto y la responsabilidad de defenderlo”, apuntó.

Jiménez aseveró que, en Carabobo, los estudiantes que creen en la patria y que están dispuestos a construir el país que todos queremos, ratifican con su participación en el simulacro, su confianza en la democracia participativa y protagónica, ejercida en Venezuela.

Por su parte, la directora del Liceo “Pedro Gual”, Merlys Conde, precisó que en la institución participan 703 estudiantes de 20 secciones de primero a quinto año.

“Nos encontramos en lo que es el simulacro estudiantil por la defensa de El Esequibo, enmarcado en la democracia protagónica y participativa, donde todos nuestros estudiantes van a estar ejerciendo el derecho consagrado en nuestra Carta Magna, es decir, ejerciendo nuestra democracia”, aseguró.

Fuente: Venezuela Toda Carabobo

VTV/LAV/EMPG