Estudiantes aprenden sobre Robótica Educativa en Mérida

Con el objetivo de permitir a los niños, niñas y jóvenes desarrollar técnicas de estudio en el área de la programación, diseño, manipulación de robots, entre otros, la Fundación Infocentro promueve el taller de formación sobre Robótica Educativa a estudiantes del Liceo Bolivariano “Roberto Picón Lares”, ubicado en la comunidad de Arapuey, del municipio Julio César Salas en el estado Mérida.

De acuerdo con nota de prensa, el taller formativo consiste en impulsar y desarrollar actividades que permitan motivar a los participantes en temas de innovación como matemáticas, ingeniería, ciencia y tecnología.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Infocentro Nudetel Arapuey, en esta etapa inicial, los estudiantes reciben formación en robótica y programación, con el fin de avanzar en la elaboración de prototipos artesanales de robots.

La robótica educativa ofrece a los niños y jóvenes una forma divertida de aprender y experimentar con la tecnología, para estimular su interés en estas áreas para su crecimiento académico y práctico.

El taller es un componente del programa nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de garantizar y preservar la reserva de talento científico en Venezuela.

 

Fuente: Mincyt

VTV/DB/lm/GT