Estudiantes de Ruiz Pineda prevén reparar 100 computadoras Canaima
José Ángel García, es estudiante de segundo año de educación media en informática de la Escuela Técnica Francisco Fajardo ubicada en Ruiz Pineda, Caracas, y asegura que la meta que se han planteado él y sus compañeros es reparar de forma gratuita 100 computadoras Canaima en un nuevo local que fue inaugurado en su unidad educativa para la reparación de estos equipos.
“Para llegar aquí fue un proceso complicado, pero lo pudimos lograr, primero vamos al centro de formación para que nos den las clases que incluye la teoría de las computadoras Canaima hasta las tablet, después fuimos a las prácticas y ahora estamos en el liceo. Nuestra meta es reparar 100 Canaima, pero nosotros sabemos que podemos con más”, dijo en entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que están prestos para realizar cualquier proceso informático como cambiar el pin de carga, sustituir pantallas y todo lo concerniente al sistema operativo de las computadoras.
“Yo me siento orgulloso porque estamos representado a nuestra escuela técnica (…) El llamado es a que cuiden las computadoras, porque yo en mi casa no tengo computadora de mesa y con la Canaima es que he podido hacer mis tareas”, precisó.
En la Escuela Técnica Francisco Fajardo realizamos la entrega de un local productivo que tiene como iniciativa la reparación de las computadoras Canaimas, donde los estudiantes son formados por la empresa Industria Canaima en todo lo que tiene que ver con los elementos técnicos pic.twitter.com/EMTsVxDadC
— Pedro Infante A. (@pinfantea) October 24, 2019
El 24 de octubre fue inaugurado un local para reparar computadoras Canaima en la Escuela Técnica Francisco Fajardo en Ruiz Pineda, Caracas.
El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que en el lugar hay estudiantes de la institución prestos a reparar los equipos, además la industria Canaima garantiza los insumos técnicos y metodológicos. /maye