Estrellas de la LVBP ganan duelo ante los japoneses
La edición quincuagésima primera del Juego de Estrellas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) terminó con un triunfo para la representación de la pelota local ante el conjunto Japan Breeze (representante del beisbol nipón), tras culminar con marcador de tres carreras a una, en partido disputado en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar de La Rinconada.
En lo que fue uno de los juegos más cerrados y cortos de anotaciones en la historia de los encuentros de este tipo, el cotejo se definió en la parte baja de la séptima entrada cuando Oswaldo Arcia, de Leones del Caracas, recibió un boleto; luego Gabriel Arias, de Tiburones de La Guaira, disparó imparable ante los envíos de Yuki Sato, lo que movió a Arcia a la antesala, y más tarde Harold Castro, del Caracas, recibió un pelotazo, para llenar las bases.
Vendría Moisés Gómez, de Bravos de Margarita, quien recibió boleto con las bases congestionadas para que Arcia anotara; luego Wilmer Pérez, de Caribes de Anzoátegui, remolcó a Arias desde la tercera con un elevado de sacrificio para la segunda carrera de la entrada.
Los asiáticos descontarían en el octavo capítulo, cuando Yu Gigo recibió boleto por parte de Richard Guasch, de Caribes de Anzoátegui. Posteriormente, Gibo se robaría la segunda base, mientras que su paisano Ren Tachioka tocó de sacrificio, moviéndolo al tercer cojín, desde donde anotó tras un envío descontrolado de Guasch para que los japoneses descontaran en el marcador y pusieran el partido 2-1.
La novena de LVBP, en la parte baja de la octava, fabricó una más con hit de José Peraza de Navegantes del Magallanes y doble de Gabriel Arias, que trajo a la goma a Peraza con la tercera y última carrera del encuentro.
El partido lo ganó Jesús Valles de Cardenales de Lara, perdió Yuki Sato y lo salvó Silvino Bracho, de Águilas del Zulia. El pitcheo criollo logró hacer abanicar a los nipones en ocho de los nueve episodios; 13 ponches en total se anotaron a los orientales.
Solamente se batearon ocho imparables en todo el juego, cuatro por lado, lo que indica que fue un partido netamente de buen pitcheo.
Fuente: Medios nacionales
VTV/RIRV/MR/