Programa “Una Estrella de Mar” favorece a seis mil familias en Maiquetía

Habitantes de la parroquia Maiquetía fueron atendidas en una nueva jornada social del programa “Una Estrella de Mar”, que lideriza la Gobernación de La Guaira donde se beneficiaron alrededor de seis mil familias.

El gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) La Guaira, vicealmirante Suleimán Gutiérrez, hicieron un recorrido por la comunidad de Navarrete y zonas adyacentes del sector.

La actividad permitió el abordaje de 96 viviendas, 134 fachadas, 12 murales y 46 viviendas frisadas, además de la rehabilitación de un parque infantil en Navarrete y otro en Brisas del Puerto, así como desmalezamiento y poda de árboles, la instalación de 86 luminarias y la dotación de servicio de gas doméstico.

Estrella de Mar permitió la recreación de alrededor de 400 niños y niñas en los sectores Brisas del Puerto, Cervecería, Luchadores Comunitarios, Solidaridad Varguense con el disfrute del programa Cine bajo las Estrellas, visita a la Noria y El Chapuzón.

También se efectuó la jornada médico asistencial con mil 979 pacientes atendidos y 61 ayudas técnicas  entregadas, 117 abordajes a adultos mayores; la Ruta materna permitió la atención de 49 lactantes y 11 gestantes con atención nutricional y gimnasio prenatal y 38 personas fueron registradas con el carnet de persona con alguna discapacidad, así como la entrega de un auxiliar auditivo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gobernación de La Guaira (@gob_laguaira)

VTV/EL/CP