Afinan estrategias para la creación de una nueva proveeduría del transporte en Nueva Esparta

La creación de una nueva proveeduría del transporte, un fondo para la salud, mejoras a la vialidad y la simplificación de trámites administrativos son algunas de las estrategias en las que están trabajando los transportistas de Nueva Esparta a fin de fortalecer ese sector en la entidad.
 
La información la dio a conocer el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas quien expresó que en una gran asamblea cada sindicato y fuerza del sector presentó sus propuestas y escuchó los planteamientos de las autoridades.
 
En este sentido, Rivas afirmó que está en planes la creación de una proveeduría, la cual funcionaría con un modelo autosustentable y sostenible, bajo la modalidad de créditos, otorgados de forma sencilla y expedita.
 
“Se ofrecerán precios a costo, muy por debajo del mercado tradicional, para garantizar que los productos sean accesibles para todos y puedan cancelarlos por cuotas”, dijo.
 
Por su parte, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías resaltó que el Ministerio de Transporte trabaja para lograr beneficios para el sector y reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres que aportan al desarrollo impulsando la sustitución de importaciones de partes y piezas.
 
“Ya tenemos un avance del 45% de piezas de la Youtong, para las unidades de Bus Margarita, que podemos hacer aquí en Venezuela y muy pronto esto nos permitirá ir rehabilitando unidades. También vamos a sustituir algunas que están en mal estado. Vienen mejoras para nuestro pueblo. Sigamos juntos y organizados”, manifestó.
 
Por otra parte, indicó que los beneficios que traerá la nueva Ley del Puerto Libre al sector, permitirá los posibles financiamientos para renovar las flotas vehiculares, la creación de líneas marítimas y de un dique para que las embarcaciones hagan su mantenimiento en la Isla y el impulso a las unidades de producción social, refiere una nota de prensa.
/CP