Estos son los síntomas del cáncer de mama

El cáncer de mama puede desarrollarse en hombres y mujeres, pero debido a las diferencias en el tejido mamario, la enfermedad es mucho menos común en hombres. Los profesionales de la medicina señalan que este tipo de cáncer se forma en las células de las mamas y es importante realizarse las pruebas de detección periódica.

De acuerdo a los expertos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, el cáncer de mama ocurre cuando algunas células de la mama comienzan a crecer de forma anormal. Dichas células se dividen más rápidamente que las células sanas y continúan acumulándose, forman un bulto o tumor.

Además, las células pueden diseminarse, hacer metástasis a través de la mama, los ganglios linfáticos u otras partes de tu cuerpo.

Según la Sociedad Americana del Cáncer Trusted Source, la señal más común del cáncer de mama es un bulto nuevo en el seno. Las personas deberían familiarizarse con la apariencia y las sensaciones usuales de sus senos para que puedan detectar cualquier cambio en la fase temprana.

Fuente: Agencia Internacional

VTV/WIL/EMPG