Estos son los sorprendentes olores que emanan algunas hormigas

Algunos animales suelen expender ciertos olores, pero alguna vez se ha preguntado a qué huelen las hormigas, pues aquí le contamos.

El ecólogo Clint Penick, de la Universidad de Georgia, en algunos casos simplemente «aplasta» un insecto para determinar a qué especie pertenece, «el olor a veces me ayuda a limitar a qué grupo de hormigas podría pertenecer», señaló. Además destacó que hay cuatro tipos de olores que pueden emitir las hormigas. El primero se denomina citronella y muchas personas lo describen como el aroma del limón, refirió Sputnik.

Por otro lado, Penick indica que  las hormigas de mandíbula trampa huelen a chocolate, y emiten este aroma en situaciones de peligro para atraer a otros miembros de su colonia, mientras que algunas especies de hormigas, entre ellas hormigas de madera (Formica) y hormigas carpinteras (Camponotus) utilizan su característico olor, similar al del vinagre, «pueden frenar a un oso si se unen y lo rocían», insistió.

Por último, las hormigas caseras olorosas, tienen un insólito olor parecido al del queso azul, coco y hasta pueden llegar a oler a mantequilla rancia. / YD/CP