Estos son los extraordinarios descubrimientos que se registraron sobre los dinosaurios en el 2021

El año 2021 fue de gran descubrimiento sobre los dinosaurios y aquí te contamos los más resaltantes durante este año.

Según una investigación inédita presentada este año en la conferencia anual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados, se conoció que el dinosaurio más largo conocido es el llamado Supersaurus, que excedió los 39 metros y posiblemente incluso alcanzó los 42 metros de longitud, refirió Sputnik.

Por otro lado, se supo que los temibles tiranosaurios se peleaban entre ellos, mordiéndose la cara por comida, territorio o apareamiento. Sin embargo, un minucioso análisis publicado en septiembre, reveló que estos animales no buscaban matarse entre ellos, siendo este estudio posible, gracias al análisis de 202 cráneos y mandíbulas de T. rex, que de acuerdo a las huellas dejadas indican que no buscaban infringirse heridas mortal.

En otro aspecto se conoció que los anquilosaurios se conocían por vivir en el hemisferio norte con colas armadas, con picos y garrotes. Pero ahora, el recién descrito Stegouros elengassen, encontrado en Chile, muestra que estos reptiles evolucionaron de manera muy diferente en el hemisferio sur: desarrollaron su propio tipo de cola armada que parece un macuahuitl, la reconocible espada azteca. / YD/CP