Estos son los errores al tomar agua que podrían afectar la salud
El agua es una de las sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Representa cerca del 50 % al 70 % del peso corporal. No hay una regla general sobre la cantidad de agua que debe tomar cada persona. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos aspectos como el clima en el que se vive, si se tiene alguna afección o enfermedad y las actividades que se realicen a diario.
Por ejemplo, una persona que ejecute ejercicio físico, debe mantenerse hidratado, al igual que alguien que camina todos los días a su trabajo. Expertos señalan que dentro de los beneficios de una buena hidratación, se destaca que se contribuye a “un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de vejiga y colon. Esto se debe a que una hidratación adecuada, repercute sobre el correcto funcionamiento de los riñones y del sistema inmunológico”.
Sin embargo, se debe tener precaución, pues uno de los errores que cometen muchas personas al tomar agua, es que se exceden en la cantidad. Esto trae consecuencias graves para la salud. «Cuando bebes demasiada agua, los riñones no pueden deshacerse del exceso de agua. El contenido de sodio en la sangre se diluye. Esto se conoce como hiponatremia y puede poner en riesgo la vida», explican los investigadores.
Los síntomas que advierten sobre esta afección, incluyen los siguientes: confusión, irritabilidad, inquietud, convulsiones, fatiga, dolor de cabeza, inapetencia, debilidad muscular, espasmos o calambres, náuseas o vómitos.
Es importante que considere que en caso de presentar alguno de estos síntomas, consulte con un doctor en el menor tiempo posible, ya que esta afección puede causar complicaciones graves de salud.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/LL