Estos son los alimentos que contribuyen a la salud del riñón

Los riñones son dos órganos que tienen forma de semilla de habichuela y son del tamaño de un puño y aquí te decimos los alimentos que pueden contribuir a la salud de este órgano.

Uno de los alimentos que contribuye a este órgano es la remolacha, que favorece la eliminación de líquidos, pero por los oxalatos es mejor consumirla con moderación, ya que puede ayudar a formar cálculos renales de oxalato cálcico, refieren medios internacionales.

Por otro lado, la piña es una fruta rica en vitamina C, agua, potasio y bromelina, y es considerada como un alimento depurativo, por lo que puede ayudar a desintoxicar los riñones y a mantener la buena salud de los mismos.

El apio es un alimento diurético y por ende es ideal para eliminar toxinas, ayuda a aliviar la retención de líquidos y previene la formación de piedras en los riñones.

Otro vegetal que ayuda al riñón es la zanahoria, puesto que es rico en potasio, un elemento esencial para mantener el sistema urinario en buenas condiciones. Se aconseja consumir un jugo de zanahoria por las mañanas y, si el sabor no es el deseado, se le puede añadir otra fruta o verdura.

VTV/YD/ADN