Esto es lo que debes saber sobre el uso del microondas
Los electrodomésticos han sido un invento del ser humano que buscan cubrir o dar una solución oportuna a una necesidad del diario vivir, como lo es calentar alimentos. El aparato que más se utiliza es la estufa, pero su competidor es el horno microondas, debido a que en poco tiempo la comida se calienta.
Para los conocedores del tema, siempre y cuando el horno esté en buen estado, sus ondas quedan contenidas en su interior. Lo más recomendable es mantener este aparato limpio, evitar que se oxide y asegurarse de que no tenga fugas.
Por otro lado, el portal de buenos hábitos Mejor con salud indica que uno de los efectos negativos del microondas son los lixiviados, entendidos como “un procedimiento mecánico de separación de una o varias sustancias que se encuentran en una matriz sólida”.
En la lista de creencias, también existe la idea acerca de la pérdida de los nutrientes de los alimentos que ingresan al horno microondas. En este punto, Business Insider dice que esto depende de la forma en la que la comida se cocina. Los expertos detallan que las vitaminas, como A, D, K y E, podrían disminuir al exponerse al calor de la herramienta de cocina. Sin embargo, esto dependería del tiempo en el que una persona pone a calentar su comida.
VTV/YD/ADN