Este sábado el Joropo será el protagonista en el Centro de la Diversidad Cultural

Desde este sábado 21 de septiembre, el conjunto de rasgos distintivos que caracterizan al joropo venezolano será tema de debate en la sede de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, ubicada en la Avenida Zuloaga de la Urbanización Los Rosales en Caracas, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

A partir de las 09:00 a.m., un panel integrado por virtuosos intérpretes y estudiosos del género oriental, estarán aportando ideas para ampliar hasta la región guayanesa esta variante del joropo venezolano.

La actividad contará con la participación de Milagros Figueroa, Carlos García, Jesús “Chuito” Rangel, Mónico Márquez y José “Cheo” Hurtado, y en la que Benito Irady y Alexander Lugo introducirán el debate al que se integrarán numerosos testimonios audiovisuales de conocidos músicos de los estados Nueva Esparta y Sucre.

Asimismo se tiene previsto brindar un homenaje al cultor José Julián Villafranca, y se ofrecerá una clase abierta del grupo Los Ponsigué a partir de las 03:00 p.m.

Toda la programación que recorrerá la geografía del joropo venezolano hasta el mes de diciembre se desarrolla en alianza con la Fundación Coreoarte productora del seminario Polvaredas quienes también ofrecerán muestras gastronómicas y artísticas.   /CP