Este es el niño que logró vencer al popular juego de Tetris

Un niño de 13 años de Oklahoma en Estados Unidos, parece haber hecho finalmente lo casi imposible: venció a Tetris. Se cree que Willis Gibson es el primer jugador humano en alcanzar el nivel 157 clásico videojuego, casi 40 años después de su lanzamiento.

“Me voy a desmayar, no puedo sentir mis dedos, cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé que el juego se bloqueara o superarlo”, comentó Gibson. 

El video viral del juego de 38 minutos de Gibson, publicado bajo su nombre de usuario “Blue Scuti”, es el último episodio en una tendencia de aumento en la nostalgia por el adictivo y duradero juego creado por un ingeniero soviético en 1984 y popularizado en Nintendo Entertainment System.

Hasta la fecha, se han lanzado más de 200 variantes oficiales de Tetris en al menos 70 sistemas, un récord mundial según Guinness World Records. La versión móvil desarrollada por Electronic Arts y lanzada en 2006 se ha vendido 100 millones de veces, lo que lo convierte en el tercer videojuego más vendido de todos los tiempos.

El propio creador ha dicho que quedó instantáneamente enganchado después de crear el juego. Después de su creación, el Tetris se extendió rápidamente y tiene un poder de permanencia, tan duradero, que la historia de su inicio en la era de la Guerra Fría se convirtió en una película para Apple TV+.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/lm