Este jueves se verán las caras los eternos rivales en el primer clásico de la temporada 2019-2020

Los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se verán las caras este jueves en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, en el primero de seis compromisos que disputarán durante la temporada 2019-20, reseñaron medios deportivos.

Será el partido de campaña regular número 800 entre los eternos rivales de la pelota rentada desde que se enfrentaron por primera vez en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) en aquel mítico juego entre el Cervecería Caracas y el Magallanes el 24 de enero de 1946.

De esta manera tanto turcos como capitalinos inician la serie número 66 entre ambos conjuntos. Magallanes domina la confrontación vitalicia por nueve victorias, 397 por 388 con 14 empates. De las 65 series disputadas, los turcos han ganado 32, los melenudos se han impuesto en 28 y 14 han finalizado igualadas.

Por los melenudos está anunciado para abrir Francisco Carrillo y por los Navegantes lo hará el dominicano Eduard Reyes.

Carrillo, quien está en su segunda campaña en la Liga venezolana, sobresalió con el Caracas en la pasada zafra dejando marca de 5-0 y 1.37 de efectividad en 32 salidas, una en rol de abridor.

Entretanto, Reyes de 29 años de edad, debuta en la liga. Sin embargo ha tenido experiencia en el béisbol de las grandes ligas jugando en las filiales de los Cerveceros entre 2010 y 2013.    /CP