Este jueves arranca la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto

Este jueves arranca la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto con la participación de los ocho mejores quintetos de la fase regular, los cuales se enfrentarán en series bajo el tradicional formato 2-3-2, reseñaron medios deportivos.

Los líderes de la Conferencia Occidental, Trotamundos de Carabobo (19-3) se medirán a  Brillantes del Zulia, en el Forum de Valencia, escenario donde están invictos.

El “Expreso Azul”, campeón de la División Sur, sigue siendo firme candidato a llegar a la final, pero antes deberá superar, en primer lugar, al quinteto zuliano que arriba a esta parte luego de atravesar un torneo con altos y bajos, que incluyó el despido de su técnico inicial José Morales.

Por su parte, el conjunto Centauros de Portuguesa, que no solo terminó con el segundo mejor balance de la temporada (18-5), sino que además se consagró en la División Oeste recibirá a Broncos de Caracas, en un recinto donde son casi imbatibles, el Gimnasio Lara Figueroa de Acarigua.

En el caso de los capitalinos, que lidera el entrenador Manuel Berroterán no serán una presa fácil. Este club cerró con 16-10 la eliminatoria y sacando un buen resultado en la carretera pudiera liquidar ante su público de Parque Miranda donde este año han jugado muy bien.

Entretanto en la Conferencia Oriental, los Cocodrilos de Caracas, que garantizó abrir su serie en el Parque Naciones Unidas luego de ganarse el derecho por ser campeones de la División Norte recibe a Gladiadores de Anzoátegui.

Finalmente, Guaiqueríes de Margarita enfrentará a los Supersónicos de Miranda, divisa que a última hora se coló a la segunda parte del campeonato.

 

VTV /CP