Este es el diamante rosado más grande encontrado en 300 años

Un diamante rosa de 170 quilates, descubierto en Angola, puede ser la piedra preciosa más grande encontrada en 300 años, según la minera australiana, Lucapa Diamond Company.

Se pudo conocer, que el diamante, llamado Lulo Rose, fue encontrado en la mina de diamantes aluviales de Lulo, en la región de Lunda, Norte de Angola, dijo la compañía en un comunicado este miércoles. Los socios de la compañía son la minera estatal de diamantes, Endiama y Rosas & Petalas, empresa privada angoleña. 

Las minas de Angola se encuentran entre los diez principales productores de diamantes del mundo, según el Instituto Gemológico de Estados Unidos, que investiga la producción de diamantes, refieren medios internacionales.

De acuerdo al director general de Lucapa Diamond Company, Stephen Wetherall, solo uno de cada 10 mil diamantes encontrados tiene color. 

«Solo uno de cada 100 diamantes tiene un tamaño superior a 10,8 quilates, por lo que recuperar un diamante rosa de 170 quilates significa que estamos tratando con un artículo extremadamente raro», refirió.

VTV/YD/ADN