Este condimento te ayudará a bajar el azúcar en la sangre

El vinagre de sidra de manzana es un popular condimento que se utiliza para acompañar ensaladas, pero también es un eficaz remedio natural para tratar la diabetes tipo 2.

De acuerdo a un estudio realizado por un equipo de científicos paquistaníes y en el que participaron 110 pacientes con diabetes, reveló que consumir tan solo 15 mililitros de vinagre con 200 mililitros de agua por tres meses durante la comida ayudó a reducir «significativamente» los niveles de glucosa en la sangre, refirió Sputnik.

Se conoció también que el vinagre de manzana, es capaz de mejorar la sensibilidad a la insulina y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Finalmente, podría ser de gran ayuda para perder peso, pues contiene una fibra soluble llamada pectina que contribuye a disminuir la absorción de carbohidratos en el intestino.

El vinagre de manzana, protege contra enfermedades cardiovasculares, además de proteger el hígado, reduce el desarrollo de hongos y bacterias, y retarda el envejecimiento. / YD/CP