Este alimento reduce los niveles de glucosa en la sangre

La glucosa en sangre, la principal fuente de energía del cuerpo de acuerdo a expertos en medicina, proviene de los alimentos que se consumen y a pesar que el cuerpo descompone la mayoría de esta sustancia, otra se queda en el organismo para transformarse en energía.

En ese sentido, los especialistas indican que la espinaca contiene un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios oxidativos inducidos por el estrés en pacientes con diabetes

Estudios han demostrado que gracias al ácido alfa lipoico, se genera una disminución de la neuropatía periférica y autónoma en personas con diabetes, por lo que puede ser una opción natural para incluir en la dieta y evitar que los niveles de esa sustancia se disparen.

Es una gran fuente de minerales esenciales como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A, que reduce la inflamación y hace que el cuerpo se recupere más rápido. Los responsables de estos beneficios con efectos antiinflamatorios son los antioxidantes y la luteína que están presentes de manera natural.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/FB