Este es el alimento que ayuda a evitar la inflamación intestinal

El intestino grueso es conocido también como colon; este cumple con una responsabilidad importante dentro de las funciones del sistema digestivo, y es por ello que los profesionales de la salud hacen énfasis en mantener una alimentación sana y equilibrada.

Algunos consideran que los champiñones, tienen un bajo contenido de calorías y una cantidad significativa de nutrientes. Los champiñones contienen grandes cantidades de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, refieren medios internacionales.

Además, tienen un alto contenido de vitamina B, que aporta energía al cuerpo, también tiene entre sus ingredientes un relevante mineral como lo es el potasio; este se encarga de regular la presión arterial y cuenta con vitamina D; encargada de proteger la salud de los huesos, el corazón y el sistema inmune.

También se conoció que estos alimentos cumplen las mismas funciones que los prebióticos. Según Mayo Clinic, «los prebióticos son fibras vegetales especializadas que actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino».

VTV/YD/LL