Estas son las semillas que ayudan a prevenir y tratar la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por los niveles elevados de azúcar en la sangre (glucosa), que si no se controla, con el tiempo conduce a daños graves en el corazón.

La alimentación sana y la práctica de actividad física son la mejor forma de mantener los niveles de azúcar bajo control y en la dieta diaria se pueden incluir determinados alimentos que por sus propiedades ayudan a controlar la glucosa en la sangre. En esa lista están las semillas, las cuales, en su mayoría, ofrecen bondades antioxidantes y fibra que ayudan a prevenir diversos tipos de afecciones, refieren medios internacionales.

Un ejemplo de ello, es la chía, que destaca por ser rico en antioxidantes (vitaminas A, C y E), minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc), proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3 y omega-6. Gracias a su importante cantidad de fibra, ayuda a regular los niveles de glucosa debido a que este nutriente captura parte de esos azúcares y los libera lentamente.

Por otro lado, la calabaza es una fuente de fibra, antioxidante y minerales como el hierro, el zinc, el cobre, el potasio y el magnesio. Su composición influye en el control de la presión arterial, así como de los niveles de colesterol y glucosa presentes en el torrente sanguíneo.

VTV/YD/CP