Estas son las mejores aplicaciones de navegación y mapas

La aplicación HERE se posicionó por quinto año consecutivo como la mejor plataforma de mapas y navegación, de acuerdo con el ranking que realiza la consulta Counterpoint Research.

De acuerdo al portal web de Sputnik, la compañía recientemente dio a conocer cuáles son las mejores aplicaciones de navegación disponibles en el mercado, a partir de su parámetro patentado CORE (Competitividad, Rankings y Evaluación).

Entre las categorías que analizó Counterpoint para crear el listado están: datos de mapa, inteligencia de ubicación, servicios de ubicación, plataforma de datos, ecosistema de desarrolladores, socios y crecimiento de su cartera de clientes, ésta última añadida en la más reciente evaluación.

¿Cuáles son las mejores apps de mapas y navegación?

La aplicación HERE se mantiene por quinto año consecutivo como la mejor plataforma de navegación. Según Counterpoint, esto se debe a que en los últimos 18 meses la aplicación amplió su cartera de clientes, las capacidades de sus servicios y amplió su base de usuarios para cerrar la brecha con otros competidores líderes.

Entre los servicios que ofrece HERE y que destaca la firma están HERE Anonymizer, HERE Consent Manager, EV Routing, ISA MAP, entre otras.

El vicepresidente de investigación de Counterpoint, Neil Shah, resaltó: «Después de algunos años de creación, la plataforma HERE se ha convertido en una plataforma integral y pionera en la industria con infraestructura y conjuntos de herramientas para que las empresas desarrollen, otorguen licencias, e integren mapeo de primeros y terceros, datos de inteligencia de ubicación en sus aplicaciones a escala”.

En segundo lugar, lo ocupa Google Maps, la cual obtuvo buen puntaje en términos de exhaustividad, cobertura, puntos de interés, actualización de datos y funciones de Realidad Aumentada (RA). Además, la consultora resalta que esta plataforma cuenta con 3.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, Counterpoint precisó que Google Maps está rezagado en lo que respecta a los sectores empresariales automotrices, donde lo superan aplicaciones regionales como HERE y TomTom, plataforma que ocupa el tercer lugar en el ranking.

Aquí, lista de mejores apps de mapas y navegación:

1. HERE

2.Google Maps

3.Tom Tom

4.Amap

5.Mapbox

6.Baidu

7.Zenrin

8.NRV Info

9.Esri

10.Azure Maps

 

 

/CP