Estas son las 2 reglas de nutrición que pueden prolongar tu vida

Alargar la vida es una de las prioridades del ser humano, y es por ello que un experto expone dos reglas importantes de nutrición capaces de prolongar la vida. 

El director científico del Centro Federal de Investigación en Nutrición, Biotecnología y Seguridad Alimentaria de Rusia, Víctor Tutelián, considera que para aumentar la esperanza de vida, es necesario seguir al menos dos reglas de la ciencia de la nutrición. En primer lugar es importante que el valor calórico de los alimentos correspondan al aporte energético.

«Es importante conseguir con la comida la cantidad de energía que se gasta. Para vivir una vida larga y físicamente activa, hay que respetar esta ley. Si tomas menos, perderás peso y te agotarás, y si tomas más, engordarás y contraerás un montón de enfermedades, sobre todo cardiovasculares», destacó. 

En segundo lugar señala que para prolongar la vida es necesario  tener unos 200 compuestos químicos en el cuerpo, de los cuales 30-40 son esenciales. «Si los tienes, estás sano, si no, estás enfermo», refirió Sputnik. / YD/JML