Estados Unidos envía presupuesto para financiar militares en Israel
Según el periódico The Times of Israel, Tel Aviv aseguró un paquete de ayuda de ocho mil 700 millones de dólares de Estados Unidos para fortalecer sus esfuerzos militares y mantener una ventaja cualitativa en la región, informó el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado.
El paquete incluye tres mil 500 millones de dólares destinados a adquisiciones esenciales en tiempos de guerra, fondos que ya han sido recibidos y asignados a compras militares críticas. Además, cinco mil 200 millones de dólares se han designado para sistemas de defensa aérea, que incluyen el sistema antimisiles Iron Dome, David’s Sling y un avanzado sistema láser.
El financiamiento estadounidense llega en un momento en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha descartado el alto fuego en el Líbano y reafirmó que los bombardeos continuarán “con toda su fuerza”. La oficina de prensa del primer ministro confirmó la determinación de Israel de seguir con sus operaciones militares hasta alcanzar todos los objetivos de la guerra.
El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, también rechazó la propuesta de tregua en Líbano y reiteró que no habrá cese al fuego hasta lograr la “victoria total” sobre Hizbulá. Katz enfatizó que los combates seguirán con toda su intensidad, rechazó cualquier tipo de mediación.
La ofensiva israelí en el norte se mantiene intensa, con enfrentamientos en la frontera y continuos ataques aéreos, mientras las tensiones escalan en una región cada vez más afectada por la violencia.
Este jueves, 11 civiles fallecieron y nueve resultaron heridos en un ataque a la localidad de Al-Karak, en el distrito de Zahle, en la región de Bekaa oriental, según informó el corresponsal de Al Mayadeen. Cinco libaneses permanecen bajo los escombros del edificio residencial atacado por cazas israelíes.
En otro incidente, cuatro personas fallecieron y nueve resultaron heridas, todos miembros de una misma familia, tras un ataque a su casa en la localidad de Shaath, en el distrito de Baalbek, también en el este de Líbano.
Además, 32 trabajadores sirios, incluidos niños, perdieron la vida en la localidad de Younin, al norte de Bekaa, en un bombardeo que impactó el edificio donde residían.
Desde el 23 de septiembre, Israel ha asesinado a 569 personas, incluidos 50 niños y 94 mujeres, en todo el Líbano. Al menos mil 835 libaneses han resultado heridos en los ataques, según el Ministerio de Salud Pública del país libanesa.
Fuente: Telesur
VTV/LM/EMPG/DB/