Estos son los estados en los que pronostican precipitaciones de intensidad variable (+Detalles)
La jornada dominical estará marcada por precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de tormentas eléctricas y eventuales ráfagas de viento sobre áreas de centro occidente, llanos centrales, sur, nororiente, Miranda y Trujillo.
Así lo pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) debido a las múltiples nubes de gran desarrollo vertical asociadas a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que interactúan con la Onda Tropical N° 52, las cuales son reforzadas por vaguada en la alta troposfera.
El ente especializado, indica que en la imagen de satélite se observan áreas nubladas generadoras de precipitaciones sobre áreas de: Guárico, Bolívar y Amazonas, así como nubosidad fragmentada sobre zonas de: Zulia, Mérida, Apure y Miranda. El resto del país con poca nubosidad.
Se prevé acumulados pluviométricos entre 10 y 50 litros por metros cuadrados. /CP
#20oct #INAMEHInforma Pronostico de Oleaje. #Reporte de las 06:30 HLV. pic.twitter.com/d9Q9kOmtz3
— INAMEH (@INAMEH) 20 de octubre de 2019