Gobierno venezolano debate impacto de las MCU en poblaciones vulnerables
En Ginebra, Suiza; se desarrolló una comisión de alto nivel para celebrar el 60° aniversario de la Adopción de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. En este encuentro, participó el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, (Incodir), Jesús Escobar, y representantes del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.
Escobar destacó la importancia de analizar los desafíos que actualmente amenazan los derechos humanos de los pueblos del mundo, en particular, el impacto negativo de la aplicación ilegal de las medidas coercitivas unilaterales; además de mecanismos de agresión económica y social que afectan desproporcionadamente a sectores vulnerables, lo que profundiza las desigualdades que esta convención prevé erradicar.
«Desde la República Bolivariana de Venezuela, exhortamos respetuosamente a este Comité, a desarrollar investigaciones sobre la vulneración de la Convención producto de la imposición de las medidas que he mencionado, violatorias del derecho internacional”, manifestó.
Asimismo, resaltó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela señaló la responsabilidad de los Estados que utilizan estas sanciones ilegales como armas de guerra, debido a que tales decisiones que representan crímenes de lesa humanidad; dificultan la verdadera lucha contra la discriminación racial.
VTV/DC/CP

