Jefe de Estado es recibido con honores en el Palacio Real de Catar

A la entrada del Palacio Real, órgano administrativo del Estado de Catar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, es recibido por el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, quien estrecha sus manos a propósito del encuentro bilateral que sostendrán para reforzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Dentro del recinto el Mandatario venezolano recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura, al compás de las notas del Himno Nacional de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo”. Posteriormente, retumbó la música del Himno Nacional de Catar “As-Salam al-Amiri”.

En octubre de 2016, el presidente realizó una gira internacional que incluyó a Catar. Este país y Venezuela han impulsado acciones que permitieron fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El diálogo entre ambas autoridades, servirá para repasar las oportunidades de ampliación de los vínculos de cooperación, especialmente en el área de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

El Jefe de Estado estuvo acompañado de la primera combatiente de la República Cilia Flores y de la delegación venezolana que lo asiste.

VTV/FB/LL