Estado Mayor Eléctrico evalúa estrategias para consolidar SEN en el 2022

Para verificar las acciones desarrolladas durante el último cuatrimestre del año 2021 y concretar las acciones y estratégicas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para el venidero 2022, se llevó a cabo un encuentro con las autoridades del Estado Mayor Eléctrico, avanzando en la construcción de la patria revolucionaria.

Esta actividad se dio a conocer por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y también, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol a través de su red social de Twitter @reverolnestor, donde expresó que “entre los proyectos y programas planificados, se encuentra el fortalecimiento de los procesos de generación, transmisión y distribución de la Corporación, así como el mejoramiento de las áreas de telecomunicaciones y control de vegetación, de suma importancia para el mantenimiento del Sistema”.

Asimismo, Reverol afirmó que se impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías que promuevan el uso de energías renovables al igual que la optimización del tejido productivo del sector eléctrico, para contribuir al avance económico de la nación.

El Gobierno nacional continúa avanzando en la ejecución de políticas públicas para consolidar la estabilización y confiabilidad del SEN. / LH/CP