Activarán Estado Mayor de los Servicios Básicos en el estado Guárico

Con el fin de garantizar a la comunidad la calidad y permanencia de la electricidad, agua, alimentación y otros servicios en el estado Guárico, instalarán el Estado Mayor de los Servicios Básicos, informó Tania Sierra alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas.

Indicó que se realizó una mesa de trabajo con presencia del Gobernador de la entidad José Vásquez, los 15 alcaldes, los Cuerpos de Seguridad, la Milicia Bolivariana entre otros, en el que se debatieron propuestas para delimitar y avanzar en un Plan Estratégico para la defensa de estos servicios y de acción inmediata ante cualquier contingencia.

Manifestó que también han hecho reuniones en el municipio con las instituciones como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrológica Páez, Hidropáez, y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En cuanto al abordaje de los ejercicios militares «Ana Karina Rote 2019» efectuados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado fin de semana en el país, Sierra acotó que se hizo de manera efectiva en la localidad.

Enfatizó que previo a estos ejercicios hechos luego del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, registrado el pasado jueves 07 de marzo, ya se habían realizado encuentros con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana a través de reuniones periódicas del Estado Mayor de Seguridad.

Impulsan producción agrícola

Para este año y con proyección al 2019 la alcaldesa estima reactivar la producción agrícola en el municipio para convertirla en potencia.

Parte de ello es retomar la producción de maíz y sorgo.

Actualmente se produce en la municipalidad rubros como el tomate, pimentón, cebolla y ají. Los cuales son distribuidos y puestos a la venta en los mercados a cielo abierto de la entidad territorial.      /CP