Estado venezolano instalará mesa de precios de medicamentos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó instalar una mesa de precios de medicamentos con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costo, producción y distribución.

Durante el relanzamiento del Motor Farmacéutico, realizado en el Almacén Robotizado Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, el mandatario Nacional anunció que el Gobierno Bolivariano negociará costos de fármacos con industrias públicas y privadas.

Asimismo, resaltó que se trabajará con precios internacionales en un sistema de subsidio directo a través del Carnet de la Patria, “para dar la oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones según sus necesidades”.

El Jefe de Estado expresó que quiere ver resultados pronto y concretos de sustitución de importaciones “¡Es un reto que tenemos!”.

Aseguró que Venezuela tiene la capacidad para cubrir el 70% de las necesidades de medicamentos de la nación; así como las importaciones de los principios activos y el material médico quirúrgico que el país necesita: “¡Lo vamos a demostrar en los meses que vienen!”.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=IV8GPTQe0Ao» height=»418″ width=»742″]