Estado Mayor Eléctrico fortalece Plan Pica, Tala y Poda con nuevos equipos

El Plan Pica, Tala y Poda para el mantenimiento de las áreas donde operan subestaciones e estaciones eléctricas es fortalecido con la entrega de nuevos equipos y materiales, así como la creación de 50 nuevas cuadrillas que están conformadas por 500 hombres y mujeres de la Milicia Bolivariana y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien preside el Estado Mayor Eléctrico en un trino publicado en su cuenta Twitter @NestorReverol . 

Destacó que se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y con comisiones del Estado Mayor Eléctrico para evaluar las tareas pendientes y el plan de acción de cada uno de los equipos de trabajo con la finalidad de avanzar hacia la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional.

El Gobierno Bolivariano intensifica las labores de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con el despliegue del Plan Nacional Integral Pica, Poda y Tala en el país, a fin de realizar mantenimiento en las mil 42 estaciones y subestaciones eléctricas, así como en la extensión de las líneas de generación, transmisión y distribución del servicio.

El Plan Pica, Poda y Tala tiene el propósito de proteger y asegurar las estaciones y subestaciones eléctricas del país. Para ello cuenta con herramientas y maquinarias de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que fue puesta a la disposición en esta labor de recuperación del sistema eléctrico. /JML