Estación de recarga más rápida del mundo cargará al 100 % cualquier coche eléctrico en 15 minutos

La compañía de ingeniería suiza ABB anunció en un comunicado el lanzamiento de Terra 360, la estación de recarga más rápida del mundo, que será capaz de cargar completamente cualquier coche eléctrico en menos de 15 minutos.

La empresa asegura que se trata también del único cargador modular que podrá prestar servicio hasta cuatro vehículos simultáneamente. Este dispositivo permitirá que en menos de tres minutos un automóvil eléctrico acumule la energía suficiente como para recorrer 100 kilómetros.

«Con los gobiernos de todo el mundo desarrollando políticas públicas que favorecen los vehículos eléctricos y las redes de recarga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, especialmente de estaciones que sean rápidas, cómodas y fáciles de manejar, es más alta que nunca», destacó Frank Muehlon, jefe del departamento de movilidad eléctrica de ABB.

Los dispositivos estarán disponibles en el mercado europeo desde finales de este año, mientras que llegarán a los consumidores en EE.UU., América Latina y la región de Asia y el Pacífico el año siguiente. CC  /CP

Fuente: RT