Establecen puntos de control itinerantes en los accesos al Waraira Repano

El Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) estableció puntos de control itinerantes en los accesos al Parque Nacional Waraira Repano

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) incrementa las acciones preventivas de incendios forestales en la Cota Mil.

La información la dio a conocer el jefe del Cuerpo Civil de Guardaparques, Carlos Abreu, quien anunció que también se aplicó un dispositivo de seguridad de recorridos, vigilancia y control.

Abreu señaló que el patrullaje saldrá desde la Universidad Metropolitana hasta la Avenida Baralt, tres veces al día con retorno al Distribuidor Metropolitano, reseña el Minec en su portal web.

Resaltó que esta primera semana se instalaron tres puntos ubicados en el Estribo Duarte, Chacaíto y Lomas del Cuño, por ser los sitios más vulnerables.

Agregó que en los sectores seleccionados existen puestos de guardaparques permanentes y los itinerantes estarán a la altura de la Cota Mil. «La semana que viene vamos a tener otros puntos que se desplegarán en diferentes sitios del Parque».

Sostuvo que «esta semana estamos a la espera de las medidas precautelares, que se dictan todos los años en la temporada de incendios forestales o sequía, en la que los guardaparques tiene la responsabilidad de informarle a los usuarios visitantes de los accesos que solamente serán permitidos hasta los puestos de guardaparques».

«No puede haber pernocta ni recorridos de largo alcance hasta las zonas más altas del Parque», concluyó.

VTV/LAV/ADN