Esta es la utilidad de la canela para tratar desórdenes ginecológicos

La canela es una deliciosa especia básica de la cocina que se deriva de las ramas del árbol de canelo y gracias a su sabor y exquisitas notas aromáticas, es perfecta para aromatizar algunos platillos, preparar postres y hasta elaborar algunas bebidas calientes como té o infusiones. 

Este ingrediente cuenta con muchas propiedades como antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, antifúngicas, hipoglucémicas, antiobesidad, afrodisíacas, antidepresivas, cardioprotectoras y anticancerígenas. De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, se utiliza para curar algunos desórdenes ginecológicos; cuando la mujer no puede concebir por problemas de enfriamiento en la matriz, se le administra a diario un té con canela.

En la antigüedad se solía beber una infusión de canela para tratar recaídas postparto, favorecer la secreción láctea, disminuir la dismenorrea, tratar trastornos de tipo digestivo como cólico, dolor y enfriamiento de estómago, así como «estómago emparchado» por comer cosas demasiado ácidas; disentería, diarrea, vómito y bilis.

Uno de los remedios más comunes es para tratar algunas afecciones de las vías respiratorias y como una forma de prevención ante la tos, catarro y descongestión de las mismas. Gracias a sus propiedades puede ser una opción natural para incorporarse de forma precautoria o complementar algún tratamiento médico, siempre y cuando sea avalado por un especialista.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG