Esta es la cantidad de café que se debe consumir al día para no perjudicar la salud

En la mañana, en la tarde y a veces en la noche, una taza de café es la opción de millones de personas en el mundo, sin embargo, consumir en exceso esta bebida puede ser perjudicial para la salud.

Es importante mencionar, que cuando se consume café en altas dosis, este, producto, puede ser perjudicial para la salud porque es contraproducente para el sistema nervioso y para la calidad del sueño, una actividad primordial donde el cuerpo se recupera y el cerebro se renueva, refieren medios internacionales.

Según explican algunos expertos de Mayo Clinic, que consumir un máximo de 4 tazas de café al día pueden ser favorables para la salud del cuerpo, ya que una alta ingesta trae daños al mismo.

El compuesto que más llama la atención del café es la cafeína (cabe decir que no es la única bebida que lo tiene, el té verde también se beneficia de esta sustancia), que tiene efectos sobre el sistema nervioso, contrarrestando trastornos como la depresión, ya que le produce al cuerpo energía y cambios en el estado de ánimo.

VTV/YD/CP