Espíritu de Zamora vive en la Milicia Bolivariana para defender la soberanía de nuestra Patria

La insurrección campesina del 1846 fue el primer alzamiento popular liderado por el revolucionario, Ezequiel Zamora, quien inició su lucha contra la oligarquía venezolana que traicionó los ideales de El Libertador, Simón Bolívar. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo 179 años de dicha gesta, y destacó su importancia histórica.

«Hace 179 años, en un acto de heroísmo y valentía, el General del Pueblo, Ezequiel Zamora, se alzó en armas con el grito: ‘¡Tierra y hombres libres!’, rememoró el mandatario venezolano, quien señaló el ascenso de Zamora como el portaestandarte de la causa de la igualdad y la justicia.

Hasta la actualidad, la doctrina de Zamora representa un ejemplo de la construcción de la libertad por aparte del Pueblo organizado. «Hoy, ese mismo espíritu vive en la Milicia Bolivariana, la viva expresión del ejército popular que él forjó para defender la causa más justa: la soberanía y la independencia de nuestra Patria», acotó.

En última instancia, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, extendió que «somos la encarnación de los campesinos, pardos, mestizos y cimarrones de aquel entonces, la historia de resistencia frente a los imperios y las oligarquías».

VTV/DC/EB