Gobernador Edwin Rojas: Espíritu bolivariano de hace 200 años se mantiene vigente con luchas revolucionarias del pueblo

“Después de 200 años debemos combatir las traiciones, hoy 200 años después es el imperio nortamericano que sigue usando sus satélites, hoy el espíritu bolivariano es igual al chavismo”, resaltó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en el acto de conmemoración de los 226 años del natalicio del Gran Mariscal de AyacuchoAntonio José de Sucre.

Desde la plaza Bolívar de Cumaná el Gobernador reiteró que en estos díficiles tiempo tenemos las mismas banderas y las mismas luchas, “por ello no podemos conformarnos con que la independencia ya está conquistada. La lucha es permanente así que hoy el pueblo de Cumaná celebra desde su corazón el nacimiento del hombre más leal a Bolívar”.

 

A su juicio, el presidente de la República Nicolás Maduro con sus estrategias y con su sabiduría, emula en gran parte las virturdes que el Mariscal Sucre destacó en su época y que hoy siguen siendo ejemplo en nuestra población, “la humildad y entrega de Sucre sigue siendo parte del rol que en 22 años de Revolución se ha hecho, el Presidente ha logrado tener el sueño sucrista de una patria libre e independiente”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, destacó que debemos, después de 226, años seguir el ejemplo del Gran Mariscal. “Nuestra juventud debe seguir marcando el camino de la lealtad, disciplina entrega y heroísmo”. 

/maye