«Un espectro llamado Tennessee» narra la historia de un dramaturgo estadounidense
En entrevista para el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la directora de la obra teatral «Un espectro llamado Tennessee», Flor Colmenares, destacó que esta pieza cuenta la historia del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.
«Esta obra cuenta su vida, en ese corto y breve espacio que nos da el tiempo teatral, que son alrededor de 45 o 50 minutos, el personaje principal narra su historia al público», sostuvo, mientras añadió que cada uno de los personajes se construyen para que el mensaje llegue al espectador.
Por su parte, la actriz Marlys Balza, resaltó que participar en la obra ha sido una experiencia gratificante y retadora, porque le tocó construir un monólogo de una relación de pareja, que se deformó a través del tiempo, e indicó que en relación a esta puesta en escena, el espectador pueda sentirse identificado.
Vale acotar, que esta pieza cuenta la historia del dramaturgo estadounidense a través de dos de sus Piezas Cortas de El Libro de Bolsillo: “Háblame como la lluvia y déjame escucharte” y “La marquesa de Larkspur Lotion”.
El personaje principal es el mismo Tennessee, que a raíz de una apariencia espectral narra su vida y obra en una mezcla de realismo, surrealismo, soledad y drama.
De las dos obras presentes en la puesta en escena, “Háblame como la lluvia y déjame escucharte”, es un monólogo de risas leves, donde se muestra la relación de pareja entre un hombre (fallecido), y la mujer en su desdichada vida. Por otro lado, “La marquesa de Larkspur Lotion”, trata el tema de los sueños rotos, las falsas esperanzas y la derrota en una situación tragicómica.
VTV/YD/OQ