Más de 15 espectáculos teatrales de calle e infantiles se darán cita en Venezuela

Un total de 17 espectáculos teatrales de calle e infantiles, se darán cita en el país, como parte del Festival Internacional de Teatro Progresista que se llevará a cabo del 29 de julio al 7 de agosto del año en curso en Venezuela.

Así lo informó el presidente de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Arroyo, durante la entrevista en el programa, Aquí Con Ernesto Villegas, que conduce el ministro del Poder Popular para la Cultura y que se trasmite en Venezolana de Televisión

Acompañado de la actriz de teatro, Ariana León, quien también está al frente de la organización del festival, Arroyo destacó que entre las agrupaciones teatrales de los países invitados se encuentra: Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, México, Ruanda, Uruguay, España y la Isla Canarias.

“Hay 30 agrupaciones para las salas, elegidas de 12 estados del país y además, de la ciudad de Caracas”, precisó.

Por otra parte, subrayó tres elementos básicos importantes, que debe tener el teatro, tales como el público, el texto y el actor. “Nosotros creemos en un teatro que tiene que producir un pensamiento crítico, dialéctico y además un impacto en la humanidad”, apuntó.

Esta iniciativa se lleva adelante como parte de la conmemoración de los 30 años del 4 de febrero 1992 y los 20 años del 13 de abril de 2002.

VTV/WIL/LL

CONOZCA MÁS: