¿Puede una especie animal llevar a la extinción a otro ser vivo de su misma especie?

A través de investigaciones,  se ha llegado a la  conclusión de que si, ya que un animal colocado por un humano en un entorno distinto al suyo, puede causar cambios ambientales y económicos, como es el caso de las pitones de Birmania, en la región Everglades del estado Florida en Estados Unidos.

Estas serpientes, eran usadas como mascotas y debido a que algunas se escapaban de sus «hogares», ahora esta especie animal, devora todo lo que pasa por su paso. 

En biología, se llama naivete ecológica o ingenuidad biológica,  a la falta de habilidad de algunos animales de reconocer o responder apropiadamente a la presencia de una nueva especie en su entorno. Este fenómeno es particularmente notable en especies animales que habitan islas.

Otra especie, es el gato doméstico, que se ha encargado de extinguir a un gran número de aves, como es el ejemplo del ave nativa de Nueva Zelanda, que desapareció del planeta Tierra por culpa de los felinos domesticados, y es que estos animales son los principales extintores de las aves en Estados Unidos y Canadá. 

CCM/CP