Estas son las especias que ayudan a mejorar la salud

Las especias son utilizadas en la mayoría de las cocinas en los hogares, sin embargo, también se pueden emplear con fines medicinales, ya que se le atribuyen diversas propiedades.

Reseñan medios internacionales que según estudios científicos, algunas especias, como la cúrcuma, podrían traer importantes beneficios para la salud.

Según la Fundación Española de Nutrición, la canela, aporta “proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehidos”, que son beneficiosos para la salud.

El clavo estimula el fuego interno que mejora las digestiones, por lo cual es recomendable añadirlo a frutas como peras o manzanas al horno y usarlo en naranjas confitadas.

El azafrán favorece a la digestión, quita el mal aliento y es un excelente antidepresivo natural. Es recomendable  infusionar el azafrán antes de añadirlo a los platos para que desprenda todo su sabor.

La cúrcuma alivia las molestias digestivas y los problemas reumáticos, por su poder antiinflamatorio.  

La vainilla se la considera un tónico para el cuerpo. Además de que protege el hígado y favorece el bienestar digestivo.

El jengibre alivia los mareos, las náuseas, los gases y funciona como digestivo y también combate la inflamación. Contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y compuestos bioactivos que ayudan a inhibir el aumento de peso. Ayuda a mejorar la metabolización de los nutrientes, a favorecer la eliminación de las grasas a través de las heces y a mejorar la digestión.

VTV/DO/ADN

Fuente: Medios Internacionales