Refuerzan métodos en centro cardiovascular «Dr Miguel Hernández» de Maturín

El equipo especialista cardiovascular quedó conformado con un total de nueves médicos que atenderán de lunes a viernes a los pacientes que soliciten el servicio médico pertinente en el centro cardiovascular  «Dr Miguel Hernández», ubicado, en la parroquia San Simón de Maturín, estado Monagas. 

El director del centro especializado antes mencionado, José Gabriel Sequea,  señaló que los cardiólogos también se especializan en otras ramas como, electrofisiología, donde se valora el sistema eléctrico del corazón, Hemodinámica, que se especializa en una rama de la cardiología, con el propósito de cubrir más la atención del mismo organismo, y cardíología infantil. 

El director del cardiovascular monaguense, agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, avanzan en el servicio cardiovascular, donde se brinda la atención de manera gratuita, con los sistemas pertinentes en el área médica como electrocardiogramas, asistencia de emergencias cardiacas y crisis hipertensivas.

«Hoy en día, las enfermedades del corazón están posicionadas como la primera causa de muerte en Venezuela, lugar que ocupan desde el año 2000. Es por ello que buscamos junto al mandatario regional reactivar en el menor tiempo posible, el resto de los servicios que ofrece el cardiovascular, para que, además de atender a los pacientes con estas patologías, se fortalezca la prevención de las mismas en la población», Informó el director, José Gabriel Sequea. 

También señaló que el funcionamiento del centro de especialización se extenderá no solo a nivel regional sino también en todo el país, 

Indicó que la atención que se maneja en cada una de las áreas, es de alta calidad Cardiología, Electrofisiología y Estimulación Cardiaca, Cardiopatías congénitas y Hemodinamia. Refirió AVN/ CCM/JML