España ofrece puerto de Algeciras para desembarco del Open Arms

España ofreció este domingo el puerto andaluz de Algeciras para el desembarco del barco de rescate Open Arms, que transporta a 107 migrantes, debido a «la situación de emergencia que se vive a bordo».

Desde el Palacio de la Moncloa, el Gobierno aseguró que los puertos españoles no son «ni los más cercanos ni los más seguros» para recibir al Open Arms, pero España «es el único país dispuesto a acogerlo en el marco de una solución europea», reseñó RT.

El barco de rescate Open Arms, perteneciente a la organización no gubernamental del mismo nombre, lleva ya 17 días en aguas del Mediterráneo esperando a que algún país le dé una autorización para atracar.

Este sábado, Italia aceptó el desembarco de 27 menores que se encontraban en la nave, pero afirmó que el caso sentaba «un peligroso precedente» que convierte a Italia en «el único responsable en la recepción y asistencia de todos los menores no acompañados (o presuntos menores) embarcados en cualquier rincón del Mediterráneo o del mundo».

El Gobierno de Italia aceptó este sábado el desembarco de 28 menores de edad, que se encontraban entre los 134 migrantes rescatados en alta mar por el barco humanitario Open Arms. El permiso fue otorgado por el primer ministro, Giuseppe Conte, a pesar de las reiteradas negativas del ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini.