España ordena a Airbnb retirar 66 mil anuncios de alquileres
El gobierno español ordenó a una compañía que ofrece una plataforma digital de oferta de alojamientos a particulares y turísticos a retirar casi 66 mil anuncios, lo cual amplía las medidas de mano dura contra los alquileres turísticos en su intento de aliviar una crisis de la vivienda que se ha convertido en una de las peores de Europa.
El gobierno dijo que los anuncios de Airbnb infringían las normas porque carecían de licencias, tenían números de licencia falsos o no revelaban si la propiedad era gestionada por una empresa o por un particular.
La compañía respondió en un comunicado que apelarán todas las decisiones relacionadas con el caso. Un portavoz dijo que la empresa mantendría los anuncios hasta que el recurso procediera en los tribunales.
La asequibilidad de la vivienda se ha convertido en una cuestión social y política crítica en España, donde se han llevado a cabo manifestaciones masivas en todo el país por parte de personas que afirman que la proliferación de inversores inmobiliarios y la conversión de viviendas en alojamientos turísticos han expulsado a las familias de sus hogares. La escasez ha contribuido a que los precios suban mucho más rápido que los salarios, poniendo la vivienda asequible fuera del alcance de muchos.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/DR/SB