España cita a encargada de negocios de Israel tras asalto a Flotilla Sumud
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó que contactó a la encargada de negocios de Israel en Madrid, Dana Erlich, para garantizar la seguridad y liberación de los españoles integrantes de la flotilla Sumud que permanecen detenidos, tras la intercepción de las fuerzas sionistas contra la misión humanitaria.
Al respecto, reveló que 65 ciudadanos españoles estaban presentes en la flotilla, aunque aún se desconoce la cifra de detenidos. Albares ha recalcado que los participantes en la flotilla son “ciudadanos españoles pacíficos y solidarios”, cuyo único objetivo era “humanitario” y que ejercían su derecho internacional al paso.
En este contexto, Albares transmitió el rechazo del Gobierno español por el suceso, y subrayó que los detenidos “cuentan con toda la protección diplomática y consular”, de España. Además, reiteró que deben ser inmediatamente liberados y regresar a España sin cargos en su contra.
«Lo importante y urgente es que su integridad física y derechos sean respetados y que podamos entrar en contacto con ellos lo antes posible”, declaró. “No representaban ninguna amenaza para Israel ni para nadie. Por lo tanto, no deben ser acusados de nada”, subrayó el ministro.
Fuente: HispanTV
VTV/DC/CP