España se consagra campeón del mundo al vencer a Argentina 95-75
España sumó la décimo primera medalla en 13 años y esta vez fue de oro al vencer a Argentina con aplastante marcador de 95-75 en la final del Mundial de Baloncesto 2019 que culminó este domingo en el Wukesong Sports Arena de Beijing.
La albiceleste que saltó al tabloncillo con Facundo Campazzo, Nicolás Brusino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delia, le costó hallarse en el inicio del cotejo y terminaron cayendo en el primer período 14-23 ante los europeos.
En los primeros minutos del segundo período, los argentinos volvieron a fallar hasta permitir una diferencia de 17 puntos. No obstante, Nicolás Laprovittola comandó la reacción de su equipo desde el banquillo para que la chicharra anunciara el final de este tiempo con marcador de 31-43.
En el tercer período, la selección española dirigida por Sergio Scariolo mantuvo su superioridad y volvieron a sacar ventaja de 17 tantos, restando 5:35 en la pizarra. Este período finalizó con pizarra de 47-66.
Los mejores anotadores por los españoles:Ricky Rubio con 20 contables, 7 rebotes, 3 asistencias; Sergio Llull con 15 unidades y un partidazo de Marc Gasol con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.