ESPAÑA | Atacan con bombas explosivas e incendiarias sede del partido político de izquierda Podemos

El atacante arrojó un coctel molotov contra el local de Podemos, además de pintar letreros con mensajes de odio. (Foto: Podemos Cartagena)

El diputado del partido político Podemos por Murcia (sureste de España), Javier Sánchez Serna, responsabilizó este viernes a la ultraderecha de ese país del ataque con material incendiario a la sede de dicha organización en la ciudad de Cartagena, perteneciente a esa región.

Cámaras de vigilancia situadas dentro de la sede de Podemos captaron el momento en que el agresor dibujó pintadas en las vidrieras del local, prendió un coctel molotov y lo arrojó, ocasionando un incendio, reportó CubaDebate con reseñas de medios internacionales.

ESPAÑA | Atacan con bombas incendiarias sede del partido político de izquierda Podemos
Fotop Podemos Murcia

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, Sánchez Serna culpó al fascismo de ese hecho, que señaló como el sexto ataque que sufre su formación, aunque “en esta ocasión han utilizado gasolina con la intención de prenderle fuego”, denunció.

También responsabilizó a quienes “blanquean” (justifican) el fascismo cada día, en alusión a actores políticos e instituciones que legitiman y naturalizan discursos y actos de odio.

Señaló que lo ocurrido guarda estrecha relación con un ambiente social donde, más allá de criminalizar al adversario, “se está catalogando a los partidos de izquierda como el mayor mal de la democracia”, acotó.

En el perfil oficial de la formación se denuncia además, que en las anteriores ocasiones la sede del partido recibió pintadas (“rojos” y “al podemita, dinamita”), pero en los escaparates de la sede aún podían leerse otras pintadas con insultos a los morados.

ESPAÑA | Atacan con bombas incendiarias sede del partido político de izquierda Podemos
Foto agencias

Al respecto, recordó que meses atrás el Partido Popular PP (derecha) y el ultraderechista Vox, “se negaron a apoyar una declaración de condena” a un ataque anterior.

En las imágenes divulgadas no se puede ver al responsable o responsables del ataque, sólo un cóctel molotov que es arrojado a poca distancia del escaparate del local. En otro vídeo difundido por la formación política de la ciudad se aprecian las consecuencias del ataque.

También desde el PP, el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado ante los medios que el PP condenan todos los ataques, vengan de donde vengan, incluido el que ha denunciado Podemos en su sede en Cartagena, aunque ha puesto un ‘pero’ al recriminar que la formación morada “en ocasiones ha justificado” ataques contra sedes del PP

LEA MÁS:

/CP